La comunidad indígena nahua de Santa María Ostula saludamos y reconocemos la solidaridad y digna organización de las y los compañer@s de la Casa del Estudiante Vladimir Ilich Lenin, de Morelia, Michoacán.
Conocemos sus pasos en el caminar colectivo en el que nos reconocemos desde muchos años de lucha. Conocemos la conciencia que siembra permanentemente en las y los estudiantes de la Casa Lenin, que son un grupo de compañer@s en los que confiamos y que tenemos la certeza que como país, como sociedad necesitamos.
Desde nuestra comunidad de Ostula condenamos los intentos de reprimir, desarticular y desaparecer las casas de estudiantes comprometidas con las luchas de los pueblos y desconocemos los reglamentos impuestos desde el año 2012, así como las imposiciones que vulneran la autonomía organizativa y operativa de la casa Lenin, como las supuestas becas individuales que pretenden eliminar las becas colectivas y organización comunitaria de esta casa de estudiantes.
Exigimos la regularización del presupuesto universitario asignado a la Casa Lenin y que este no sea utilizado por los malos gobiernos para reprimir y debilitar su digna resistencia.
Atentamente A 29 de junio de 2017
Desde el territorio liberado de Xayakalan
Comunidad Indígena de Santa María Ostula, municipio de Aquila, Michoacán