Al pueblo de México
A los medios de comunicación
A la Sexta Nacional e Internacional
A las redes de apoyo al CIG
Estando reunido el Concejo Indígena de Gobierno, recibimos la noticia del secuestro y desaparición del compañero, Sergio Rivera Hernández, quien forma parte del movimiento de comunidades en resistencia contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa – Atlzalá y miembro de Movimiento Agrario Indígena Zapatista.
Al parecer la motocicleta en la que se trasladaba el compañero Sergio el día de ayer 23 de agosto sobre la carretera que llega a Tepexilotla, camino a Sierra Negra, en el municipio de San Pablo Zoquitlán, fue localizada arrollada a la altura del crucero que va a la comunidad de Zaragoza. A pesar de las labores de búsqueda que emprendió la comunidad no hemos tenido ninguna noticia del paradero de nuestro compañero.
El compañero ha sufrido diversas amenazas y agresiones por oponerse a la destrucción que ha hecho la empresa minera Autlán, en complicidad con los malos gobiernos y supuestas bandas delictivas. Estas agresiones han sido denunciadas en su momento por nuestros hermanos del Movimiento Agrario Indígena Zapatista.
Responsabilizamos por la vida e integridad del compañero Sergio Rivera Hernández al mal gobierno mexicano en todos sus niveles, y principalmente a los presidentes municipales de Tlacotepec de Díaz y San Pablo Zoquitlán, quienes han sido operadores de la destrucción de los tejidos sociales y comunitarios de toda le región, así como de la confrontación interna que necesitan los empresarios y sus capataces para apoderarse de lo que es de los pueblos.
Exigimos la inmediata presentación con vida de Sergio Rivera Hernández y alto a la escalada represiva en contra del Movimiento Agrario Zapatista.
Atentamente
A 24 de agosto de 2018
Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos
Nunca Mas un México Sin Nosotros
Concejo Indígena de Gobierno
Congreso Nacional Indígena