Al pueblo de México
A los medios de comunicación
A la Sexta Nacional e Internacional
A las redes de apoyo al CIG
Denunciamos y condenamos el cobarde atentado en contra de la vida del compañero Cesar Vargas Castro el día de ayer 26 de agosto alrededor de las 3:00 horas en el municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero, cuando personas armadas dispararon contra el compañero, dejándolo gravemente herido por 7 heridas de bala. Actualmente se encuentra en cuidados intensivos.
El compañero César Vargas Castro es miembro del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos, en el estado de Guerrero. Ha sido perseguido por el mal gobierno e incluso ha sido encarcelado en dos ocasiones por defender el territorio ante la destrucción por las empresas mineras y talamontes.
A los compañeros del FNLP y la familia de César Vargas Castro, les decimos que el Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno recibimos con indignación la noticia del atentado que sufrió el compañero, que su dolor es nuestro y que estamos y estaremos con ustedes, con su lucha y con sus sueños.
Exigimos justicia para el compañero y responsabilizamos por este crimen al mal gobierno de Guerrero, al mal gobierno federal y sus grupos armados, quienes por defender los intereses de los capitalistas están dispuestos a asesinar a nuestra gente para hacer desaparecer de la historia a nuestros pueblos en beneficio de los dueños del dinero, que con su guerra pretenden apoderarse de nuestros recursos naturales.
Atentamente
Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos
Nunca Más un México sin Nosotros
Congreso Nacional Indígena
Concejo Indígena de Gobierno
Agosto de 2018